Colabora con el carrito a s/2.00 Nuevos Soles
Hace algunos días cerca de las 11.00 a.m. en medio del tráfico de las Av. Tomás Marsano y la Av. Angamos iba conversando con un buen amigo que mientras manejaba también renegaba, cosa natural de él.
Aquel amigo que manejaba y a la vez se quejaba y renegaba de todo lo habido y por haber, maldecía tres mil veces por el calor de la ciudad y porque a sus 60 años aún seguía trabajando él como un perro pues el en su juventud había planeado algo muy diferente.
Seguíamos avanzando por la Av. Angamos en Surquillo y mi amigo seguía renegando.
Al llegar al cruce de la Av. Angamos y la Av. República de Panamá en medio de todos los carros; corrían y gritaban a toda velocidad los ambulantes denominados cruceristas, vendían todo al compás del semáforo y del afortunado tráfico que jugaba a su favor en medio de todo este pavor comercial pude divisar a una cabecita blanca que caminaba entre los autos parados.
Aquella cabecita blanca a su paso lento avanzaba ofreciendo entre sus manos una bandeja de AUTOS TAJADORES a solo s/2.00 Nuevos Soles no gritaba para vender como otros vendedores pues en su pecho tenia un letrero que anunciaba su producto con el precio.
Mi amigo que seguía manejando y quejándose se percata del anciano vendedor y me dice: ¡Mira PORTU pobre hombre a su edad ya debería estar en su casita descansando y viviendo sin preocupación alguna! .
Al llegar hacia la ventana de nuestro automóvil nos ilumino con una hermosa sonrisa y con un saludo visual nos ofrecía su producto “AUTOS TAJADORES a solo s/2.00 Nuevos Soles”, no vacile en sacar rápidamente de mi bolsillo dos monedas de un nuevo sol para hacer el intercambio comercial. Me recibió rápidamente y me expreso: ¡ MUCHAS GRACIAS no es solo un adorno al reverso le sirve como tajador úselo úselo es muy útil !.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Con este pequeño relato dejo anunciado que “CADA HOMBRE LABRA SU PROPIO SU FUTURO Y QUE A PESAR DE LA EDAD AÚN TENEMOS GRACIAS POR LA VIDA” pero no vale la pena renegar tanto como mi viejo amigo que reniega hasta de lo que más le gusta.
EL PORTU
P.D.: Cuando pasen por las Av. Angamos y la Av. República de Panamá compren los “AUTOS TAJADORES a solo s/2.00 Nuevos Soles” y de yapa se ganan con la buena onda del cabecita blanca

Comments